Jorge Torelli: “Vamos a acompañar a los laboratorios productores de fármacos de Santa Fe”

Luego del primer encuentro entre laboratorios productores de fármacos veterinarios de Santa Fe y el gobierno, el secretario de Agroalimentos de Santa Fe, M.V Jorge Torelli destacó la iniciativa y resaltó: “El Estado tiene que ser un facilitador; nuestro compromiso es acompañar a esta Mesa que está surgiendo”.

Méd. Vet. Jorge Torelli, Secretario de Agroalimentos de Santa Fe.

El secretario de Agroalimentos de Santa Fe, M.V Jorge Torelli, dialogó en una entrevista exclusiva con IntelVet, transmitida en vivo a través de YouTube, sobre su trabajo en la función pública, el rol de los veterinarios dentro del Plan Ganadero de Santa Fe, la reunión con representantes de laboratorios veterinarios, entre otros temas.

ENCUENTRO CON LABORATORIOS VETERINARIOS DE SANTA FE

“Durante la reunión analizamos diversos temas como la aprobación de nuevos productos, los distintos tipos de análisis que se deben hacer, cómo fomentar las exportaciones de los más pequeños, entre otros. Logramos constituir un espacio de intercambio donde los laboratorios pueden dirimir sus problemas, afrontar dificultades comunes e intercambias ideas”.

“De parte del gobierno provincial el compromiso es continuar con la mesa, ellos quedaron en volver a reunirse por su parte para establecer una agenda. El Estado provincial puede ser facilitador, podemos acercar a otros organismos nacionales para que pongan un representante, como SENASA, el Ministerio de Agricultura Nacional, ANMAT”, destacó.

El encuentro forma parte de una agenda del gobierno provincial en donde “nos mantenemos en contacto con las distintas cadenas de valor como Coprosa, Mesa Ganadera, Mesa Porcina, Mesa Avícola, Buenas Prácticas Agropecuarias, Mesa Hípica. La mejor forma de atender las necesidades de cada sector es sentarnos en la mesa, ver las problemáticas y empezar a trabajar”.

httpss://www.youtube.com/watch?v=dMF1AmThqyw&t=583s

PLAN GANADERO

“El objetivo es continuar con el mismo esquema que tiene dos grandes pilares: uno que es extensión y capacitación, con los corresponsables sanitarios; enfocado a nutrición, reproducción y sanidad. El otro pilar es la financiación, a través de subsidios de tasas para pequeños y medianos productores a los que se les hace más difícil el acercamiento a los créditos”.

LA PROFESION VETERINARIA

“Tengo muchas expectativas en el rol de nuestros colegas, nada es imposible para los veterinarios. Debemos tomar nuestro trabajo con mucha responsabilidad, demostrar que somos capaces, mostrar resultados y convencer a los productores de que hicieron una buena inversión”.

NOTA RELACIONADA: Santa Fe: Laboratorios veterinarios y gobierno provincial analizaron la actualidad del sector

Deja un comentario