Veterinarios y veterinarias de Misiones comenzaron a recibir su vacuna contra el Covid-19

IntelVet dialogó con el presidente del Consejo de Veterinarios provincia, Fernando Tamer, quien expresó su satisfacción por “haber conseguido estas vacunas y ser tenidos en cuenta por el Ministerio de Salud”.

Veterinarias luego de recibir su dosis.

Desde este lunes 26 de abril, los veterinarios y veterinarias de la provincia de Misiones comenzaron a recibir las vacunas contra el Covid-19. Desde el Consejo Veterinario provincial informaron que los profesionales que se inscribieron previamente para recibir la vacuna deben concurrir a los centros de vacunación habilitados con su DNI y el carnet del Consejo.

Al respecto, IntelVet se comunicó con el presidente del Consejo, Fernando Tamer, quien expresó su satisfacción por “haber conseguido estas vacunas y ser tenidos en cuenta por el Ministerio de Salud provincia” y luego recordó que “habíamos enviado dos cartas institucionales solicitando ser considerados dentro del calendario de vacunación”.

“Entendemos que hay muchas profesiones y trabajos esenciales, una persona que trabaja en seguridad, un docente, un comerciante de alimentos, un taxista, todos son esenciales en esta pandemia pero también lo somos los veterinarios”, añadió.

Comenzó la vacunación a veterinarios en Misiones

Luego, Tamer manifestó que “fuimos muchos veterinarios de Misiones que nos padecimos la enfermedad, y muchos se contagiaron mientras desarrollaban su trabajo, pero lo bueno es que todos nos recuperamos y hasta el día de hoy no tenemos que lamentar ningún fallecimiento de colegas en la provincia”.

Del mismo modo, añadió que “cerca de 200 veterinarios son los que figuran en el listado y podrán serán vacunados” mientras que “hay otros colegas que ya estaban siendo incluidos en la vacuna por su edad”.

Carnét de vacunación.

Por último, Tamer agradeció al Ministerio de Salud provincial y explicó que “el listado está cargado en el Sistema Provincial de Salud por lo cual todos los veterinarios que se habían anotado pueden vacunarse en cualquier vacunatorio de la provincia”.

VACUNATORIOS

Los veterinarios pueden acercarse a recibir su vacuna en los siguientes establecimientos:

• En Posadas en el Polideportivo Finito Gherman y también en el espacio Multicultural de Costanera.
  • En Oberá en el Polideportivo local
  • En Eldorado, en el Kilómetro 3, vacunatorio Alem