Pequeños animales Sanidad

Se detectaron 11 animales positivos al virus SARS-CoV2 en la provincia de Chaco

Los resultados se obtuvieron luego de tomar muestras en 40 perros y gatos que viven en domicilios de personas que cursaban la enfermedad. El Consejo Veterinario del Chaco participó de esta investigación que permitirá una mejor compresión de las características del virus y su dinámica en interfaz humano – animal.

Estudian la incidencia en caninos de enfermedades hemotrópicas transmitidas por garrapatas

Un grupo de investigación de la UNNE lleva a cabo un estudio para identificar en caninos la presencia de bacterias causantes de enfermedades hemotrópicas y que tienen a las garrapatas como vector. Los investigadores buscan conocer el impacto de este tipo de enfermedades en animales de compañía en la región, y además trabajan en el desarrollo de técnicas diagnósticas con biología molecular.

Leptospirosis en gatos: ¿Mito o realidad?

Investigadores de la FCV-UNR determinaron una tasa de seropositividad a Leptospira spp. del 23% en más de 500 gatos analizados y cuando se trató de gatos con patologías a nivel renal la tasa hallada superó el 50%. Recomiendan a los veterinarios que tengan en cuenta la leptospirosis a la hora de realizar el diagnóstico diferencial en felinos con síntomas de una enfermedad infecciosa de origen bacteriano.