El Consejo Veterinario de Chaco dio un paso importante hacia la vacunación contra el Covid-19 de los profesionales

Ante el pedido del Ministerio de Salud, el organismo envió el primer listado de 150 veterinarios dispuestos a recibir la vacuna. “Es un paso hacia adelante pero todavía no es el definitivo”, expresó el presidente del Consejo, Sebastián Robledo.

Desde diciembre del 2020 los veterinarios de todo el país, a través de la Federación Veterinaria Argentina (FEVA) vienen solicitando la inclusión de los profesionales dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid-19.

En la provincia de Chaco, en febrero de este año, el Consejo de Veterinarios provincial envió una solicitud similar al gobernador, Jorge Capitanich, y a la ministra de Salud, Paola Benítez, que fue respondida días atrás solicitando un listado con los profesionales que están dispuestos a recibir la vacuna.

Inmediatamente, desde el Consejo se realizó una convocatoria a todos los veterinarios de la provincia que quieran recibir la dosis para que se inscriban. Al respecto, desde IntelVet nos contactamos con Sebastián Robledo, presidente del Consejo Veterinario de Chaco, quien nos expresó que “la semana pasada ya presentamos la primer lista de 150 veterinarios y estamos aguardando una respuesta por parte del Ministerio de Salud”.

Sebastián Robledo

En ese sentido, manifestó que “se trata de un paso más hacia adelante pero todavía no es el definitivo ya que aún no se asignaron dosis para los veterinarios”.

Finalmente, Robledo expresó que el pedido de prioridad para la vacunación se debe “a la importancia del trabajo veterinario en la sociedad y, en particular, porque en la provincia los veterinarios estamos abocados a la detección de animales domésticos y salvajes con Sars-Cov-2, que ha dado resultados positivos demostrando que el virus también circula en los animales”.

PANORAMA EN OTRAS PROVINCIAS

De los colegios y consejos adheridos a FEVA, al Consejo de Veterinarios de Misiones también se le solicitó una lista de veterinarios que quieran vacunarse. El resto de los colegios y consejos no avanzaron en ninguna instancia.

Por otro lado, en Córdoba, el Ministerio de Salud y el Colegio de Veterinarios acordaron un plan de vacunación para los profesionales en 24 establecimientos de la provincia.