Objetivo general:
Que el graduado profundice en temas de nutrición de perros y gatos y tenga herramientas más avanzadas para formular una dieta para pacientes con distintas patologías.
Objetivos específicos:
- Profundizar en aspectos de la formulación de dietas para perros y gatos con distintas patologías.
- Ampliar los conocimientos con respecto a la nutrición de más patologías que pueden ser abordadas desde la nutrición.
Serán 9 clases en vivo a través de Zoom y luego podrás acceder a las grabaciones de las clases en nuestro compus virtual durante 60 días posteriores a la finalización del curso.
Ampliá y actualizá conocimiento práctico para llevarlo a la clínica diaria.
Régimen de evaluación (optativo): Al finalizar el curso el alumno deberá realizar una evaluación escrita para acreditar la aprobación del curso. De no realizarla sólo se podrá acreditar la asistencia al mismo.
Equipo docente (*)
Coordinadora: Alejandra Lorenzo Smirnoff
Disertantes: Alejandra Lorenzo Smirnoff, Nicolás Caggiano, Silvia Barattero y Macarena Bao.
(*) más abajo podrán acceder los currículums resumidos de cada docente
CRONOGRAMA
Todas las clases inician a las 20:30 hs de Argentina. El orden de las clases puede verse modificado.
| Clase | Fecha | Contenido | Disertante |
| 1 | Jueves 8 de Octubre | Formulación I (Casos clínicos) | Alejandra Lorenzo Smirnoff |
| 2 | Jueves 15 de Octubre | Formulación II (Casos clínicos) | Silvia Barattero |
| 3 | Jueves 22 de Octubre | Enfermedades Digestivas III (Megaesófago, Constipación y Megacolon) | Macarena Bao |
| 4 | Jueves 29 de Octubre | Enfermedades Digestivas IV (Gastritis, EII e EPI)
| Silvia Barattero
|
| 5 | Jueves 5 de Noviembre | Dermatología | Alejandra Lorenzo Smirnoff |
| 6 | Jueves 12 de Noviembre | Cardiología | Alejandra Lorenzo Smirnoff |
| 7 | Jueves 19 de Noviembre | Geronte y Neuroprotección | Nicolás Caggiano |
| 8 | Jueves 26 de Noviembre | Oncología y Osteoatritis | Nicolás Caggiano |
| 9 | Jueves 3 de Diciembre | Evaluación (optativa) | — |
💳 Aranceles - Planes de Pago - Descuentos por pago anticipado
Tomar nuestros cursos es mucho más sencillo. Los podés abonar en la moneda local de:
Argentina /
Bolivia /
Chile /
Colombia /
Costa Rica /
Ecuador /
Guatemala /
México /
Panamá /
Perú /
Paraguay /
Uruguay
También con medios de pago internacional como PAYPAL y WESTERN UNION

Métodos de pago: tarjeta de crédito, transferencia o efectivo.
Costos
Si te inscribís en JUNIO: 125 USD
Si te inscribís en JULIO: 135 USD
Si te inscribís en AGOSTO: 145 USD
Si te inscribís en SEPTIEMBRE: 155 USD
Si te inscribís en OCTUBRE: 165 USD
‼️ CONSULTAR PLAN DE FINANCIACION PROPIO DE 2 CUOTAS🤩
VETERINARIOS ARGENTINOS: ⚠️ El valor está fijado en dólares. Se puede realizar el pago en pesos argentinos y se verifica el equivalente teniendo como referencia el precio del USD de venta oficial el día del pago . También se puede abonar en dólares.
INFORMES E INSCRIPCIÓN
Para mayor información, envíanos un whatsApp haciendo click en el botón que aparece en la web o haciendo click en el siguiente enlace INFORMACION POR WHATSAPP
Conocé al equipo docente:
Esp., Dipl., Vet. Alejandra Lorenzo Smirnoff
- Veterinaria (FCV-UBA).
- Especialista en Docencia Universitaria (FCV-UBA)
- Especialista en Diseño de la Enseñanza con Tecnologías en el Nivel Superior.
- Docente de grado y posgrado e investigadora de las cátedras de Nutrición y Alimentación, y de Fisiología Animal (FCV-UBA).
- Profesional del Servicio de Nutrición Clínica de Pequeños Animales del Hospital Escuela (FCV-UBA) y asesora en nutrición de animales de compañía.
- Presidente de la Asociación Argentina de Nutrición Veterinaria.
- Diplomada en Medicina Felina (VetSchool)
- Ha publicado diversos capítulos de libros, artículos científicos y de divulgación en áreas de Fisiología Animal, Inmunología y Nutrición.
Dr. PhD, Esp., Dipl., Vet. Nicolás Caggiano
-Veterinario (Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires; FCV- UBA),
-Diplomado en Asuntos Regulatorios Internacionales (Sociedad Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial; SAFyBI)
-Especialista en Reproducción Bovina (instituto de Reproducción Animal, Universidad Nacional de Córdoba; UNC-IRAC) y en Docencia Universitaria (FCV-UBA).
-Doctor en Ciencias Bioquímicas (Facultad de Farmacia y Bioquímica; FFyB-UBA).
-Docente, investigador y extensionista de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires en las cátedras de Fisiología Animal y Nutrición.
-Ha publicado múltiples artículos de investigación y divulgación en revistas del país y del exterior en temas de nutrición, inmunología, reproducción y producción animal. Conferencista nacional e internacional.
-Evaluador de proyectos de investigación a nivel nacional y de revistas científicas internacionales.
-Miembro de las comisiones directivas de la Sociedad de Medicina Veterinaria de la República Argentina (SOMEVE) y de la Asociación Argentina de Nutrición Veterinaria (AANUVE).
-Co-Director técnico de laboratorio Chinfield de Argentina.
Vet. Esp. María Silvia Barattero
Veterinaria. Facultad de Ciencias Veterinarias U.B.A. (2004)
Especialista. Carrera de Especialización en Docencia Universitaria para Ciencias Veterinarias Biológicas, Facultad de Ciencias Veterinarias de la U.B.A. (2023)
Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación semi-exclusiva de la Cátedra de Principios de Nutrición y Alimentación de la Facultad de Ciencias Veterinarias UBA desde diciembre 2023 hasta el presente.
Docente del Curso de Nutrición en Pequeños Animales de la Carrera de Especialización en Clínica Médica de Pequeños Animales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la U.B.A. Desde 2019 hasta el presente.
Docente de las Prácticas Profesionales Supervisadas en Nutrición en Pequeños Animales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la U.B.A. Desde 2021 hasta el presente.
Docente del curso de posgrado de Nutrición y Alimentación en Pequeños Animales en la Especialización de Profesionales de la Universidad Católica de Salta. 2021.
Jefe del Servicio del Consultorio de Nutrición de Pequeños Animales del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA. Desde principios del 2022 hasta el presente.
Tutora de las pasantías de grado y posgrado de Nutrición en Pequeños Animales en el consultorio de Nutrición de Pequeños Animales del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA. Desde principios del 2023 hasta el presente.
Miembro de la Comisión Académica, Docente y Tutora de la Diplomatura Superior en Nutrición de Animales de Compañía de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA. Desde marzo 2026 hasta el presente.
Docente de los cursos de posgrado de actualización y perfeccionamiento de Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA.
Integrante la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Nutrición Veterinaria (AANuVe) desde fines del 2022 hasta el presente.
Vicepresidente de la Asociación Argentina de Nutrición Veterinaria (AANuVe) desde enero 2026 hasta el presente.
Disertante en numerosas de charlas y capacitaciones
Vet. M. Macarena Bao
CV abreviado:
- Veterinaria egresada de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires.
- Docente de la cátedra de Nutrición Animal FCV-UBA y de la Cátedra de Producción de Ovinos FCV-UBA.
- Integrante del equipo del Laboratorio de Análisis de Alimentos de la Cátedra de Nutrición FCV-UBA.
- Docente y Coordinadora Operativa de la Diplomatura Universitaria Superior en Nutrición de Animales de Compañía, FCV-UBA.
- Participación en proyectos de investigación en el campo de la Nutrición Animal.
- Profesional del Servicio de Nutrición del Hospital Escuela de Pequeños Animales FCV-UBA.
- Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Nutrición Veterinaria.
- En el ámbito privado se desempeñó como médica clínica y actualmente realiza asesoramiento nutricional en caninos y felinos.